Práctica #3- Sistemas de freno de disco (básicos)- Escaner

Plantel Conalep fresnillo

Integrantes:

Benito Rodríguez González

Chino Herón Hernández

Erik Macías López

Erik Elizandro Rodríguez Rojas

Jonathan Jesús Vázquez Uribe

301 Autótronica

Profesor:

Oscar Gallegos

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:

  • Tener puesto todo el EPP.
  • Sanitizar la zona.
  • Estar en un area limpia.
  • Estar en un area iluminada.
  • Estar en un area ventilada.
  • Usar toda la herramienta con cuidado.
  • Al acabar, dejar limpia el area de trabajo.
HERRAMIENTA UTILIZADA:

  • Scaner automotriz.
PROCEDIMIENTO:
  • Conectar el escaner.
  • Verificar si el vehiculo no tiene fallas.
  • Verificar las posibles fallas con el codigo.
  • Verificar las distintas soluciones con el codigo.
  • Realizar la solucion que se acerque mas a la falla presentada.
  • Verificar si la falla fue erradicada nuevamente conectando el escaner.
POSIBLES FALLAS:
  • Al jalar el arnes de la EGR se hace falso contacto rn la EGR, debido a que se desconectan los cables.
  • El electrodo EGR esta defectuoso.
  • La resistencia en el circuito tierra puede ser excesiva.
  • En el solenoide puede existir una posible desconexion.
  • Presencia de agua en el solenoide.
  • Resistencia excesiva en el solenoide.
  • Perdida de voltaje de referencia de parte del solenoide.
POSIBLES SOLUCIONES:
  • Con la llave en posicion de encendido pero con el motor de apagado conectar el escaner y activar el solenoide de control de la valvula EGR, si se escucha un click significa que el solenoide esta funcionando.
  • Verificar que los cables esten en buen estado.
LIMPIAR HERRAMIENTA Y GUARDARLA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

USB - Equipo #1 Portafolio de evidencias, Autótronica 301