Práctica #5 - Sistema de freno de tambor de ajuste automático

Autótronica 301 - Mantenimiento de sistema de frenos 
PRACTICA #5 Freno de tambor de ajuste automático 
Integrantes Equipo #1:
Benito Rodríguez González
Chino Herón Hernández 
Erik Macías López 
Erik Elizandro Rodríguez Rojas
Brad Alexander Briceño Triscareño
Jonathan Jesús Vázquez Uribe
Profesor: Oscar Gallegos 

Medidas de seguridad e higiene:
- Tener puesto todo el EPP.
- Sanitizar la zona.
- Estar en una zona iluminada.
- Estar en una zona ventilada.
- Estar en una zona limpia.
- Usar las herramientas de manera adecuada.
Herramientas a utilizar:
* 2 torres.
* Gato de patin.
* Maneral de ½.
* Juego de dados.
* Rage de 3/8.
* Juego de puntillas Allen.
* Desarmador plano.
* Desarmador de cruz.
Procedimiento:
1. Aflojar birlos.
2. Elevar el vehículo de uno de los puntos especificados.
3. Quitar virlos y llantas.
4. Destapar frenos de tambor.
5. Quitar resortes principales.
6. Quitar cable de ajuste automático.
7. Quitar retenedores.
8. Quitar ajuste y su resorte.
9. Verificar desgaste de balatas o posibles fallas en el sistema de frenos de tambor.
10. Volver a montar freno de tambor.
11. Colocar llantas y virlos (sin apretar totalmente)
12. Quitar torre de apoyo y bajar el vehículo.
13. Apretar virlos.
Diagnóstico:
El vehículo tenía cortado el cable de el sistema de freno de estacionamiento, por lo cual es lo único faltante en el freno, sobre lo demás el freno estaba en perfectas condiciones.
Limpiar herramientas, área de trabajo y entregar herramientas.
Evidencias:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

USB - Equipo #1 Portafolio de evidencias, Autótronica 301